Kl. Furkahorn (3026m) mit Hund / con perro

Publiziert von Nora , 6. Oktober 2010 um 08:27.

Region: Welt » Schweiz » Uri
Tour Datum:22 September 2010
Wandern Schwierigkeit: T4- - Alpinwandern
Geo-Tags: CH-UR   CH-VS

Deutscher Text in der Mitte.

Encontraras un texto en castellano después del alemán. Al final de la pagina están las imágenes, espero que disfrutas las imágenes como nosotros lo hemos hecho esta día fantástico…

You will find pictures below / down of the report. I hope you will enjoy the pictures as we did it on this amazing day...

Kl. Furkahorn (3026m)

Herrliches Herbstwetter und wir entschliessen uns für das Kl. Furkahorn. Der zweite 3000er von Nora.

Der Route ist bereits ausführlich beschrieben und stellt keine nennenswerte Schwierigkeit dar. Am Anfang verliert sich die  Wegmarkierung im nichts und ist etwa bei Punkt 2718 wieder durchgehend weiss/blau/weiss markiert. Weiter oben geben Wegspuren und Steinmännchen eine Gute Orientierung obwohl es viele varianten im blockigen Gelände gibt.

Anmerkungen für den Hund

Unterhalb vom Punkt 2814 hat ein kleines Minifirm, aus diesem Grund nahm ich Nora an die Leine. Nora spielt gerne im Schnee oder Eis. Die Stelle ist geneigt und eisig und kein Spielplatz. Die Begehung ist nur mit Steigeisen möglich, jedoch ist die obere Rand eisfrei jedoch rutschiges Gestein.

In der Nähe des Gipfel hat es Bergdole, aus Sicherheitsgründe ebenfalls an die Leine.

Abgesehen von diesen Punkte eine Tolle und einfache Tour auch für unsere Hündin Nora. Wir konnten längere Zeit zusammen den Gipfel für uns alleine bis zum Abstieg geniessen. Ferner gab es Besuch von der Luftwaffe im Sinkflug Richtung Goms – eindrucksvoll, beinahe Gipfelhöhe.

Die letzten 5 Fotos sin Panoramabilder

Kl. Furkahorn (3026m)

Hermosa día otoñal y decidimos subir al Kl. Furkahorn, el secundo 3000mil de nuestra perra Nora.

La ruta esta descrito en esta pagina y no representa dificultades especialmente a mencionar. Al principio se pierde la señalización y a partir del punto 2718 esta marcado el camino blanco/azul/blanco. Mas arriba, trozos de camino o bien mojones (montoncitos de piedras) dan una buena orientación. No obstante, existen diferentes posibilidades entre los bloques de piedra.

Observaciones para el perro

Abajo del punto 2814 hay un pequeño glacial, por este motivo he cogido Nora a la correa. Nora le gusta jugar en la nieve o en el hielo. Este parte es inclinado y es hielo y no un parque para jugar. El pasaje solo es posible con crampones, no obstante el borde de arriba esta libre de hielo siendo terreno de piedra con deslizamiento ligero.

En la región de la cima hay pájaros como por costumbre y por seguridad también a al correa.

Al margen de estas dos puntos una fácil y grandiosa excursión para nuestra perra Nora. Hemos disfrutado un largo tiempo la cima para nosotros solo hasta la bajada al valle. Por otra parte nos visito también las fuerzas aéreas en descenso dirección del Goms – impresionante, casi a la altura de la cima.

Las ultimas 5 fotos son imagenes panoramicas

Tourengänger: Nora

T4 I
Klein Furkahorn · ᴅinu
Kleines Furkahorn · Staeffl
Kleines Furkahorn mt 3026 · turistalpi
Kleines Furkahorn mt 3026 · turistalpi
Kleines Furkahorn 3026mt · giorgio59m (Girovagando)