Por las cumbres de Cercedilla.

Publiziert von Galdo , 12. Mai 2009 um 02:22.

Region: Welt » Spanien » Madrid
Tour Datum:28 April 2009
Geo-Tags: E
Strecke:Cercedilla - Montón de Trigo - La Peñota - Cercedilla
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Tren.Cercanías.C8b
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Tren Cercanías.C8b
Kartennummer:Sierra de Guadarrama I.G.N

Desde la estación de Cercanías de Cercedilla tomamos la carretera que lleva al Hospital de La Fuenfría. Al llegar al punto de información dejamos la carretera asfaltada para tomar una senda señalizada con puntos rojos,  que sube hacia el hospital, poco después de este se encuentra con otras marcas, las de un PR, en blanco y amarillo, este es el camino que vamos a tomar para alcanzar el Puerto de la Fuenfría. Una vez en el Puerto emprenderemos la subida al Cerro Minguete y sin más dilación nos dirigimos a la cumbre de Montón de Trigo, que era nuestro objetivo para ese día. Nos sentamos a comer y vemos como las nubes van levantando y se van descubriendo ante nuestros ojos todas las cumbres de Guadarrama.

Como es pronto y ha mejorado el tiempo, decidimos caminar a lo largo de la cuerda siguiendo el GR 10 y el muro que separa Madrid y Segovia. Pasamos por Peña Bercial, la Peña del Águila y continuaremos hasta llegar a la Cumbre de La Peñota. A la vuelta, por el mismo camino, en lugar de tomar la bajada hacia el Collado de Cerromalejo, cruzamos el muro buscando una trocha que nos llevará en picado hasta Cercedilla.

Tourengänger: Galdo