De la Granja a Cercedilla.

Publiziert von Galdo , 27. Mai 2010 um 12:01.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Segovia
Tour Datum:11 Mai 2010
Geo-Tags: E
Strecke:La Granja de San Ildefonso - Valsaín - Puerto de la Fuenfría - Cercedilla.
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Autobús desde Madrid Principe Pío.
Kartennummer:Sierra de Guadarrama. I.G.N.

Para ir en autobús a La Granja de San Ildefonso  entre semana no queda más remedio que ir hasta Segovia y hacer transbordo, así que  habrá que madrugar un poco más,  pero tiene sus ventajas ir en transporte público porque así podremos hacer un recorrido lineal.

Queremos ir hasta Cerdilla siguiendo el curso del río Eresma. Primero seguiremos las indicaciones de una ruta  llamada Camino de Pesquerías de Carlos III, que sale de la glorieta que hay delante de la verja del Palacio de La Granja y se dirige por la carretera de Segovia hacia un embalse que cruzaremos y andando por la orilla llegaremos hasta el pueblo de Valsaín, donde el camino toma otra dirección para volver a la Granja. Nosotros seguiremos remontando el río Eresma, pasaremos varios puentes y un par de áreas recreativas y al final iremos a desembocar a una  pista asfaltada, en la que podemos ver las marcas blancas y rojas de un Gr, siguiendo estas señales tomaremos un desvío a la izquierda por una pista de tierra, cruzaremos el arroyo de la Marichiva y emprenderemos la única subida dura del día para coronar el Puerto de la Fuenfría.

Desde el puerto ya podemos ver la vertiente madrileña y en el fondo del valle está Cercedilla, a donde se puede llegar por muchos caminos, pues en este valle existe una red de senderos para todos los gustos. Como nos sobra tiempo tomaremos uno con señales blancas y amarillas, que aunque es un poco más largo está menos concurrido y luego al llegar al hospital continuaremos por el que está marcado con círculos azules para evitar la carretera.