Leist und Prodchamm

Publiziert von ossi , 19. April 2023 um 23:03.

Region: Welt » Schweiz » St.Gallen
Tour Datum:17 Januar 2023
Ski Schwierigkeit: WS
Geo-Tags: CH-SG   Spitzmeilengruppe
Strecke:Maschgenchamm - Panüöl - Leist - unterhalb Grueb - Leist - Panüöl - Prod - Prodchamm - Tannenbodenalp
Zufahrt zum Ausgangspunkt:LSB ab Unterterzen
Zufahrt zum Ankunftspunkt:dito
Kartennummer:map.geo.admin

Für alle Freunde der deutschen Sprache gibt es die Routenbeschreibung in der Bilderreihe.

Salida al lado de la estación del Maschgenchamm: Menuda vista desde este punto, qué maravilla. Cuando quiera, se puede subir por la zona de ésqui del Tannenboden al Maschgenchamm. Pero a decir verdad, es un rollo! Más vale cuando se han apagado los remontes, no ahora en medio de la temporada...

Bajar del Maschgenchamm a Panüöl por la pista, falta la nieve para conseguir directamente "Plattis". A lo largo de la pista de raquetas de nieve hacia Plattis, luego por los pastos de Treien hasta que se empina la cumbre del Leist. Se sube por la cara sur del Leist (tiene los 35° más o menos) al Pico. En estos días falta la nieve, por tanto no han preparado la pista que normalmente hay aquí. Así estoy completamente solo en esta zona, qué tengo suerte.

Esquiar por la ladera norte del Leist donde no han preparado la pista (~35°) hasta los 1800 metros de altura. Aquí se pega la piel de foca y se sube otra vez al Leist.

Bajada por la pared sur del Leist, es una bajada entre 30° y 35° grados. Muy bonita ahora! Pero desafortunadamente normalmente hay una pista por aquí. Llegada a Plattis, a lo largo de la pista de raquetas de nieve por un bosque estupendo y agradable hasta llegar a Prod (Punto 1587).

Aquí empieza la subida al Prodchamm por Spigen y la "cresta" (no es de verdad una cresta) al Pico. Qué maravilla, cuánto me mola, aquí estas de nuevo casi completamente solo unos docenos metros a lo lejos de las pistas y los remontes. No me lo puedo creer...

Desde el pico bajo por la zona "freeride" por Grappen y Gamperdon hacia Tannenboden. Llegado allí, me meto en el restaurante bebiendo unos litros de café de calidad más fuerte. Entre los tragos me lleno el estómago de variados pasteles muy dulces; así se hace!

Tourengänger: ossi
Communities: Skitouren