Peña del Águila

Publiziert von Galdo , 17. Januar 2009 um 11:42.

Region: Welt » Spanien » Madrid
Tour Datum:11 Januar 2009
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Tren. Cercanías C9
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Tren
Kartennummer:Sierra de Guadarrama IGN

Otra vez nos acercamos a Cercedilla en Cercanías. Esta vez nos proponemos subir hasta la Peña del Águila, porque hace un día soleado y estupendo para pasear por la nieve y necesitamos un buen mirador desde donde contemplar todas las cumbres de la Sierra de Guadarrama que están preciosas con nieve.

Vamos por la carretera hasta el centro de información del Valle de La Fuenfría y subimos hasta el Collado de La Marichiva por un sendero marcado en rojo. Después simplemente que seguiremos el muro que separa Madrid y Segovia.

Andando por la cuerda descubrimos unas formas muy curiosas en la nieve, era como una ola de nieve que iba a lo largo del muro, parecía como si la nieve fuera de espuma y el viento al soplar le diera esta forma. Esto es lo más bonito de la nieve, cada vez te sorprende con algo nuevo.