La Pinareja

Publiziert von Galdo , 15. Juni 2008 um 12:56.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Segovia
Tour Datum:10 Juni 2008
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Autobús
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Tren
Kartennummer:Sierra de Guadarrama I.G.N.

Desde el Pueblo de Revenga, en Segovia, nos dirigimos al Embalse de la Puente Alta, para encontrar al final de este el sendero de la toma de aguas del Acueducto de Segovia, tras visitar el “Azud del acueducto”, seguiremos el curso del Río Frío hasta encontrar una carretera, tomamos esta hacia la derecha y a unos 2km sale una pista, muy empinada, a la Izquierda que nos llevará al alto de las montañas, encontraremos una valla que nos irá marcando el camino hasta el Collado del Río Peces, seguiremos por la cuerda en dirección a nuestro objetivo el Pico de La Pinareja (2193). Como el día no era muy apacible, después de sacar unas fotos en la cumbre descendemos hacia el Collado de Tirobarra y por la ladera de Montón de Trigo y El Cerro Minguete nos dirigimos hacia la Fuenfría, desde donde continuaremos descendiendo hasta Cercedilla por La Calzada Romana.