Cuerda de La Mujer Muerta


Publiziert von Galdo , 25. Mai 2009 um 11:47.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Segovia
Tour Datum:20 Mai 2009
Wandern Schwierigkeit: T2 - Bergwandern
Wegpunkte:
Geo-Tags: E 
Zeitbedarf: 9:00
Aufstieg: 996 m
Abstieg: 1056 m
Strecke:Estación de El Espinar - Puerto de Pasapán - El Oso - La Pinareja - Collado de Tirobarra - Collado de La Marichiva - Cercedilla.
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Tren. Madrid - Segovia
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Tren. Cercanías.C8b.
Kartennummer:Sierra de guadarrama.I.G.N.

Cuerda de La Mujer Muerta

Empezamos la excursión en la estación de tren de El Espinar y nos dirigimos hacia el valle del río Moros, pasamos por el área recreativa de La Panera, cruzamos el puente y enseguida abandonamos la carretera para desviamos por el GR 88, que en realidad perdemos porque nos encontramos subiendo por un cortafuegos, qué aparte de ser muy empinado, resulta ser un atajo, que más tarde nos devolverá al mismo camino y continuando por este llegaremos hasta el Puerto de Pasapán.

En esta parte del camino nos encontramos con una grata sorpresa, podemos ver una hembra de Jabalí con varios jabatos que está cruzando por el cortafuegos, desde luego  ha merecido la pena madrugar.

Desde el Puerto de Pasapán continuaremos hasta el pico de Pasapán y por la línea de cumbres hasta el pico de El Oso (2.196) y La Pinareja. Estas son las cumbres que desde lejos forman la silueta de una mujer muerta cubierta con un velo y que da nombre a esta cuerda montañosa.

 Tras buscar una sombra para descansar y tomar algo con vistas al la llanura segoviana, iniciamos el descenso. Primero bajaremos hasta el Collado de Tirobarra y allí tomaremos la senda que desciende por la ladera hacia el nacimiento del río Moros y tras cruzar el arroyo continuamos de frente y el sendero nos conducirá, en suave pendiente, rodeando Peña Bercial, hasta llegar al Collado de La Marichiva, donde cruzaremos la pista forestal y por el camino con marcas rojas iremos a dar al Valle de La Fuenfría, para tomar el tren de vuelta en la estación de Cercedilla.


Tourengänger: Galdo


Minimap
0Km
Klicke um zu zeichnen. Klicke auf den letzten Punkt um das Zeichnen zu beenden

Galerie


In einem neuen Fenster öffnen · Im gleichen Fenster öffnen

T2
11 Mai 10
De la Granja a Cercedilla. · Galdo
T2
T2
15 Dez 08
Refugio de La Camorca · Galdo
13 Mai 08
El Valle del Río Moros · Galdo
T1
31 Jan 07
Valle del Rio Moros · Galdo
T2
T2
11 Jan 09
Peña del Águila · Galdo
T2
4 Nov 08
Collado Ventoso · Galdo

Kommentare (1)


Kommentar hinzufügen

nadirazur hat gesagt: Que nombre!
Gesendet am 25. Mai 2009 um 14:28
Hola Galdo, que tal?

Mujer, como es que te atreviste a subir a la Cuerda de la Mujer Muerta, madre mia, que nombre! Porque no la llamaron ... cuerda de la Bella Dormiente, yo que se! :)

Hala, hasta otra!
Un abrazo, Noemi


Kommentar hinzufügen»