La Maliciosa

Publiziert von Galdo , 10. Juni 2007 um 13:15.

Region: Welt » Spanien » Madrid
Tour Datum: 6 Juni 2007
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:autobús
Zufahrt zum Ankunftspunkt:autobús

Desde el pueblo de Navacerrada (1200m), salimos, pasando por la iglesia hacia la carretera que va a La Barranca, al llegar al aparcamiento, cruzamos por la presa, seguimos el sendero que se abre camino entre las jaras y siguiendo el curso del arroyo nos lleva ,en 3h aproximadamente, hasta la cumbre de La Maliciosa (2227m).
Para el descenso nos dirigimos hacia el norte, buscando la senda que baja hacia la Sierra  de los Porrones, donde, al alcanzar el primer collado nos desviamos a la izquierda por un sendero que baja directamente al Río Manzanares un poco antes de alcanzar estela pista forestal. A partir de aquí seguiremos el curso del Río que está lleno de maravillosas pozas en las que te puedes bañar, hacemos una parada obligatoria en la cascada, y continuamos hasta llegar al pueblo de Manzanares el Real (920m). El camino de vuelta lleva unas 4h.