Plataforma de Gredos - La Mira (Por la ruta de Los Campanarios)

Publiziert von Michaval , 30. Juni 2012 um 23:00.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:28 Juni 2012
Hochtouren Schwierigkeit: L
Geo-Tags: E
Strecke:Plataforma-Prado Puerto-Cuerda de Los Campanarios-La Mira y regreso al punto de partida
Zufahrt zum Ausgangspunkt:En coche desde Hoyos del Espino (Ávila)
Zufahrt zum Ankunftspunkt:A pie

Se llega a La Plataforma de Gredos en automóvil. Buen aparcamiento (excepto si es festivo, etc...) Caminar por el Arroyo Barbellido en dirección al Puerto de Candeleda hasta que vemos algún sendero que tira hacia la Cuerda de Los Campanarios. Pasaremos por un pequeño refugio de piedra y teja roja, cerrada la puerta por una cuerda y en estado muy límpio y habitable. una vez en la Cuerda de la montaña que nos llevará a La Mira, el camino es claro y bien marcado por una única huella, pues hasta ahora, suelen verse varias sendas, de otros destinos o hechos por los animales. Casi todo el camino va por la cuerad dando vista a ambos lados norte y sur. a las 2 h y media, se llega a La Mira. Hay dos caminos de retorno; uno, por donde se ha venido; otro, bajando por el Degolladero hasta el kilómetro seis de la Carretera a la Plataforma. En esta segunda opción es necesario haber dejado un segundo coche allí, para subir a recuperar el primero, o bien, alguien que os vaya a buscar.
La excursión es fácil y bonita, merece la pena. Hablamos en tiempo de verano. En invierno está nevado y puede hacerse con esquís.
Llevar agua y un bocata (o dos)