De Rascafría a Cotos

Published by Galdo , 2 December 2010, 15h59.

Region: World » Spanien » Madrid
Date of the hike:24 November 2010
Geo-Tags: E
Route:Rascafría - Puerto de Cotos
Access to start point:Autobús
Maps:Sierra de Guadarrama. I.G.N.

Llegar a Rascafría desde Madrid es complicado, además de caro, el autobús tarda mucho tiempo porque va parando en todos los pueblos, salimos a las 10 y hasta las doce y media no llegamos a Rascafría y claro el café no se perdona, así que empezamos a andar a la una más o menos. Para ir al Puerto de Cotos tenemos que echar a andar en dirección al Monasterio del Paular, seguimos por la carretera hasta que vemos una pista de tierra que se desvía a la derecha, al poco rato vemos las señales de un GR, sin duda se trata del GR-10 que sube al puerto de Cotos, según vamos ascendiendo encontramos cada vez más nieve y al final no resulta fácil encontrar el camino, por suerte ha pasado alguien antes y las huellas son de gran ayuda para ir más rápido pues llegaremos con el tiempo justo para tomar el último autobús.