Cabeza de Hierro

Publiziert von Galdo , 14. Juli 2008 um 19:38.

Region: Welt » Spanien » Madrid
Tour Datum: 1 Juli 2008
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Tren C9 Cercanías
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Autobús
Kartennummer:Sierra de Guadarrama I.G.N

Salimos del Puerto de Cotos por la carretera que lleva a Valdesquí,  tomamos el desvío hacia El Refugio del Pingarrón y continuando por el camino que sale de este cruzaremos el Arroyo de Las Guarramillas. El sendero  discurre por un pinar desde donde podemos ver la escarpada y vertical ladera norte de Cabeza de Hierro. Llegamos a un punto donde el camino se bifurca, nosotros tomaremos el ramal de la derecha, hasta cruzar un pequeño arroyo donde el camino desaparece para convertirse en una poco visible senda, señalizada con hitos, que avanza por la pedrera y nos  llevará directamente y en fuerte pendiente hasta el collado entre Cabeza de Hierro Menor y Cabeza de Hierro.
Después de un merecido descanso, emprenderemos un largo camino de regreso, bajando hacia Las Lomas de Pandasco, caminaremos hasta la altura de la pista que sube de los aparcamientos de La pedriza de Manzanares, descenderemos campo a través hacia esta carretera,  pero no la seguiremos en su totalidad, ya que se haría interminable, sino que iremos cortando por los atajos que encontraremos señalizados con pequeños hitos, así perdemos altura rápidamente y enseguida alcanzamos el Río Manzanares y siguiendo su curso llegaremos al Pueblo de Manzanares El Real.