Río Cares. Picos de Europa.

Publiziert von Galdo , 27. November 2010 um 12:29.

Region: Welt » Spanien » Asturias
Tour Datum:16 November 2002
Geo-Tags: E
Strecke:Poncebos - Majada Ostón - Poncebos
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

Menos mal que no hicimos caso de la pésima predicción meteorológica y seguimos con nuestros planes para hacer la famosa Ruta del Cares, porque tuvimos un buen día y por la tarde hasta salió un sol espléndido. Partimos de Arenas de Cabrales y nos dirigimos a Poncebos donde empieza esta conocida ruta que recorre la garganta del Cares hasta la localidad leonesa de Caín. Después de dos horas de camino aproximadamente, donde hay una cabaña y una fuente vemos un desvío hacia la derecha que sube por la canal de Culiembro,  está señalizado como GR 202 y va hasta los Lagos de Covadonga, decidimos improvisar y subimos por este para obtener mejores vistas de las montañas nevadas. En otras dos horas alcanzamos la majada de Ostón y un poco más arriba en unas praderas con espectaculares  vistas del macizo central de Picos de Europa decidimos comer y regresar por el mismo camino puesto que el día no daba para más.