La Covacha

Publiziert von Galdo , 2. August 2008 um 11:40.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:28 Juli 2008
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Centro Cartográfico del ejército. Cabezuela del Valle. Serie L. Hoja 13-23

Para ir a la Laguna de Los Caballeros nos dirigimos a la pequeña localidad de Navalguijo, de donde parte el itinerario, señalizado como Pr-Av 40, que recorriendo  la Garganta de Los Caballeros nos llevará sin pérdida hasta la laguna. No se podría pedir un sitio mejor para pasar la noche. Al día siguiente, después de contemplar el amanecer proseguiremos nuestra andadura. En poco tiempo alcanzaremos la cumbre de La Covacha (2395) desde donde podemos observar La Laguna del Barco y La pequeña Laguna Cuadrada. Descendemos un poco sobre nuestros pasos hacia El Juraco y pegados a este bajaremos hasta El collado de Portilla Honda, desde aquí ascenderemos de nuevo, encaramándonos  por los riscos porque las matas de piorno entorpecen nuestro paso, bajo la mirada atenta de las cabras, continuando a lo largo de la cuerda hasta alcanzar el Alto del Corral del Diablo, desde donde se divisa la Laguna de la Nava. Desde aquí nos encaminaremos hacia el sur para descender de nuevo a La Garganta de Los Caballeros y desandar el camino hasta Navalguijo.

Tourengänger: Galdo

Laguna de La Nava · Galdo