Laguna de La Nava

Publiziert von Galdo , 8. November 2009 um 11:58.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:16 September 2009
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:coche

En la Sierra de Gredos, la zona de La Covacha es más desconocida y no está tan concurrida como la zona del Almanzor y la Laguna Grande. En esta parte de Gredos también podemos encontrar lagunas, cuatro en total, a cada cual más bonita, que se encuentran rodeando el Pico de La Covacha. Esta vez elegimos la laguna de la Nava, es la que cuando la vimos por primera vez más nos sorprendió por el precioso color que tenían sus aguas, entre verde y azul, era realmente espectacular. sin embargo, no es totalmente natural, en esta laguna se construyó un dique, de forma manual como indica un cartel, para aprovechar sus aguas para el regadío, y también el camino que nos facilitará el ascenso hasta la laguna. Pues bien, esta vez tuvimos la mala suerte de encontrar la laguna prácticamente vacía, es posible que todavía sigan usando el agua, y claro, sin sus aguas cristalinas había perdido parte de su encanto, aunque el enclave en que se encuentra sigue siendo impresionante. Desde la laguna por la izquierda se puede continuar ascendiendo para ir hasta la laguna de Los Caballeros o simplemente para culminar la cumbre del El corral del Diablo, que es la pared vertical que vemos detrás de la laguna y desde donde podremos contemplar esta en vista aérea. El camino empieza cerca de la localidad de Nava del Barco en dirección al Puerto de Umbrías, en el desvío hay un panel informativo y la ruta está señalizada como PR-AV 39.