Forau de Aiguallut

Publiziert von Galdo , 25. Juni 2008 um 11:34.

Region: Welt » Spanien » Aragonien » Huesca
Tour Datum:19 Juni 2008
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Cartas Pirineo. Ball de Benás. Parque Posets - Maladeta

El Forao de Aiguallut es un paraje muy bonito de La Ball de Benás, donde se aprecia un fenómeno muy curioso;  las aguas que bajan tumultuosamente del Aneto desembocan en una gran sima, formando un tranquilo remanso, y casi sin apreciarse, se filtran formando un río subterráneo que aflorará en un valle distinto, El Vall d’Aran, en un lugar llamado “Güells de Joeu”.

Salimos del antiguo Hospital de Benasque. Aunque en esta época del año se podría llegar en coche hasta La Besurta, iremos siguiendo el curso del río, disfrutando del paisaje, por un sendero bien señalizado. Después de pasar el desvío de La Renclusa llegamos a un pequeño refugio, desde el que pudimos contemplar tranquilamente una familia de marmotas. Continuamos hasta El Forau de Aiguallut, que es un lugar realmente increíble y un poco más arriba, remontando la cascada, hasta El Plan de Aiguallut, donde decidimos descansar un poco con  vistas al Pico Aneto (3.404) y su glaciar.