Laguna de la Nava (Sierra de Gredos)

Publiziert von Galdo , 25. Juni 2007 um 18:15.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:20 Juni 2007
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:coche
Kartennummer:I.G.N. Cabezuela del Valle. Serie L hoja 13-23

Desde el pueblo de Nava del Barco, a unos 500m por la carretera que va a Umbrías sale una pista de hormigón. El recorrido está señalizado desde aquí, pero se puede continuar en coche hasta el puente, cruzamos este y seguimos el camino, que sin tomar ningún desvío nos lleva hasta una cancela. A partir de aquí el sendero discurre una tranquilamente entre verdes praderas, señalizado siempre con grandes hitos, para adentrarse luego en la parte mas estrecha de la garganta de Galín goméz El esfuerzo de la subida se suaviza gracias a que el camino en la parte más pendiente está empedrado.
Todo el tiempo vamos cerca del arroyo que baja formando preciosas cascadas, hasta que al final se abre el valle y en poco tiempo divisamos el desagüe de la laguna. En unos diez minutos estaremos diciendo que ha merecido la pena el esfuerzo.
En la subida hemos tardado unas 4h y emplearemos otras 2,5h en la bajada.