Matagalls (1697m) - mit Schnee / con nieve

Publiziert von Nora , 28. Februar 2011 um 09:50.

Region: Welt » Spanien » Katalonien » Barcelona
Tour Datum:30 Januar 2011
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coll Formic (Pass) auf der Strasse BV-5301– Matagalls Puerto Coll Fromic en la carretera BV-5301 - Matagalls

Deutscher Text in der Mitte.

Encontraras un texto en castellano después del alemán. Al final de la pagina están las imágenes, espero que disfrutas las imágenes como nosotros lo hemos hecho esta día fantástico…

You will find pictures below / down of the report. I hope you will enjoy the pictures as we did it on this amazing day...

Matagalls zum Drittenmal – eine gemütliche Trilogie, obwohl wir in der letzten Zeit jedes Wochenende in diesem Naturpark / Biospähre unterwegs sind … die Begehung bei verschiedenen Wetterlagen…

http://www.hikr.org/tour/post32120.html- im Nebel
http://www.hikr.org/tour/post32133.html- bei Schönwetter

Heute mit Schnee

Dank den knapp 1700 Meter  ist dieser Naturpark jedes Jahr für einige Tage, Wochen teilweise verschneit. Obwohl das Gebirge direkt vor dem milden Mittelmeer liegt.

Es ist amüsant zu sehen, wie die Leute heute unterwegs sind. In Anbetracht der Umstände, bin ich mir nicht sicher wie die Schwierigkeit zu definieren

Hochtour                    -           Leute sind mit Steigeisen
Schneeschuhtour      -           Leute sind mit Schneeschuh
aber belassen wir es als leichte Bergtour T2.

Im Gegensatz zu Gesten, spielt heute das Wetter leider nicht mit. Dennoch geniesst unsere Hündin Nora die Umgebung im Schnee. Es erfreut mich zu sehen wie sie im Schnee herumrennt und spielt.

Ferner sind heute viele Leute mit Hunden unterwegs. Eine wahre Freude für Nora. Beinahe gleicher Rate 1 zu 1.

Das Wetter ist bedeckt und fast der ganze Weg befindet sich im Nebel – Somit sind die Fotos hauptsächlich von Nora und von den glücklichen Artgenossen beim spielen oder bei der Begrüssung.

Route

Ausgangspunkt Coll Formic (Pass) auf der Strasse BV-5301– Matagalls

Der Weg ist bestens markiert und die Ideal Route ist bereits im Schnee vorgestampft.

Auf dem gleichen Weg retour zum Ausgangspunkt.

Fazit

Einmal mehr konnte Nora die Freiheit in der Natur geniessen und wir haben einen angenehme Zeit zusammenverbracht.

Matagalls por tercera vez – una trilogía divertida, aunque visitamos casi cada semana este estupendo parque natural y biosfera… la ascensión en diferentes condiciones meteorológicas…

http://www.hikr.org/tour/post32120.html- con niebla
http://www.hikr.org/tour/post32133.html - con buen tiempo

Hoy con nieve

Gracias a la altitud de casi 1700 metros, este parque natural esta parcialmente nevado cada año durante unos días o semanas. Aunque el masivo esta directamente a lado de mar mediterráneo con su clima suave.

Es divertido de observar con que material están caminando la gente hoy. Teniendo en cuenta las circunstancias, no estoy seguro como evaluar la dificultad de esta excursión.

Alta montaña             -           Hubo gente con crampón
Raqueta de nieve                  Hubo gente con raquetas
pero lo dejamos como es, un T2 senderismo de montaña

Lamentablemente el tiempo no es soleado como ayer. Indiferente del tiempo, nuestra perra Nora disfruta la nieve – jugando y corriendo por este hermoso entrono.

Por otra parte mucha gente esta acompañado de sus perros. Por tanto muchas oportunidades para juegos entre ellos.

Gran parte del camino esta en la niebla y por tanto las fotos son principalmente de Nora y de sus afortunados congéneres jugando conjuntamente.

La ruta

Puerto Coll Fromic en la carretera BV-5301 - Matagalls

El camino esta perfectamente señalizado. Las huelas de la gente ya marca el camino ideal para llegar a la cumbre.

Regresamos por el mismo camino

Resumen

Nora podía gozar una vez mas de la libertad en la montaña y hemos pasado un día hermoso conjuntamente.

Tourengänger: Nora