Picos de Urbión

Publiziert von Galdo , 17. September 2008 um 17:05.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Soria
Tour Datum: 9 September 2008
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:coche

En Duruelo de la Sierra buscamos el GR 86.1 que sale del centro del pueblo en dirección Norte por una pista de tierra, al final de esta abandonamos el vehículo y nos internos en el bosque, tras una fuerte pendiente nos situamos en el área recreativa de Castroviejo, desde aquí continuaremos siguiendo las marcas blancas y rojas del GR hasta las inmediaciones del inhóspito refugio de El Bunker donde buscaremos una pequeña pradera para pasar la noche.
Al día siguiente nos dirigimos al collado del Entradero, al alcanzar la cuerda la vista se vuelve espectacular, tomando el sendero hacia la derecha continuamos por la línea de cumbres y un poco antes de llegar a Peñas Blancas, decidimos bajar hasta La Laguna de Urbión, donde descubriremos en el agua algunas sanguijuelas. Ganando otra vez altura rápidamente, alcanzamos la cumbre de La Muela de Urbión (2228). Desde la cumbre se ve precioso el Valle de Urbión, la próxima vez que hagamos este Pico será a lo largo de ese valle.
Desde aquí bajaremos por el trillado camino de la Laguna Negra, aunque nos conformaremos con contemplar esta desde lo alto del cortado, magnifica vista por otra parte. A pesar de que se acerca una tormenta nos tomamos un descanso para comer, antes de desandar el camino hasta el Urbión.
Localizamos otra vez las señales del GR, que tomaremos ahora en sentido descendente, este  nos  conduce, pasando por el nacimiento del Río Duero y a lo largo de una bonita senda entre árboles, de nuevo al Refugio de El Bunker, y desde aquí descenderemos deprisa y corriendo, bajo una intensa lluvia, hasta Duruelo.

Tourengänger: Galdo

Lagunas de Urbión. · Galdo