Río Estena

Publiziert von Galdo , 26. Oktober 2008 um 11:21.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Ciudad Real
Tour Datum: 5 Oktober 2008
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

En esta ocasión nos acercamos hasta Los Montes de Toledo, concretamente al Valle del Rio Estena. Una vez situados en Navas de Estena, cruzamos la población nos dirigimos hacia el río siguiendo las indicaciones de la Ruta El Boquerón  y encontramos unos aparcamientos con sombrajo incluido, estamos en el parque nacional de Cabañeros.

Al otro lado del río parte el camino que vamos a seguir en nuestra excursión. La senda sigue el curso del Río Estena. La primera impresión es que está un poco seco, pero pronto descubrimos que en las pozas que se forman es muy fácil ver animales, primero vislumbramos unas tortugas que están tomando el sol en las rocas que asoman en el agua, y mas adelante en un punto en que tenemos que vadear el río descubrimos un cangrejo de río, que además se deja fotografiar tranquilamente, seguimos buscando a ver si vemos alguna culebra de agua pero no hay suerte, tampoco se puede tener todo.

La ruta oficial sigue, supuestamente, hasta la valla, pero se puede seguir a lo largo del cauce por un pequeño sendero.

Tourengänger: Galdo