El Castañar del Tiemblo

Publiziert von Galdo , 5. November 2007 um 18:38.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:31 Oktober 2007
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:coche

Todos los años realizamos una visita al Castañar del Tiemblo, en otoño, cuando el bosque está más bonito y además se pueden recoger castañas.
El desvío hacia el valle se toma entrando en el pueblo de El Tiemblo por la N 403 a la altura de un concesionario de coches. La pista va bordeando el arroyo de la Yedra y al final cruza el río y nos conduce a un área recreativa.
Nos adentramos en el Castañar por su parte alta y avanzamos por la ladera ascendiendo hacia un collado, nos incorporamos al sendero que recorre la cuerda de la montaña, nos lleva por una zona de puestos de caza, cuidadosamente construidos en lo alto de los robles, salimos de la zona de árboles y encontramos un camino que bordeando las cumbres y con vistas a todo el valle conduce al Pico de Casillas y a un refugio donde se conserva un antiguo pozo de Nieve.
Descendemos cruzando el camino que nos trajo hasta aquí, por un sendero que sale en dirección Suroeste, enseguida la senda se bifurca, nosotros tomaremos el de la izquierda, que sigue por la ladera, pasa por un nuevo refugio y poco después desciende hacia una granja donde hay dos hermosos ejemplares de castaño, hasta alcanzar otra zona con mesas y una fuente, continuamos por la pista cruzamos el arroyo y regresamos al aparcamiento.

Tourengänger: Galdo