Laguna de la Alberquilla

Publiziert von Galdo , 18. März 2010 um 01:41.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Ciudad Real
Tour Datum: 2 März 2010
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

Hace tiempo, mirando libros de senderismo descubrimos que en Ciudad Real había varios volcanes y por fin hemos decidido ir a conocer esta zona. Nos decidimos por el Volcán de la Alberquilla en La Sierra de Puerto Llano. Elegimos cuidadosamente la fecha porque en verano la laguna seguramente estaría seca.

Se puede llegar a la zona en coche si sólo se quiere visitar la laguna. Salimos del pueblo de Mestanza, de un pequeño parque que se llama El Pocillo por el Camino de la Serna. Seguiremos esta pista de tierra sin tomar ningún desvío, hay un cruce que puede resultar confuso donde otro camino sale de frente y es que el nuestro gira bruscamente hacia la derecha, continuaremos hasta un cruce donde hay una señal que nos indica el camino de subida al Volcán.

Es un sitio bonito para hacer una excursión fácil y diferente, pero no esperes ver un volcán propiamente dicho, hace dos millones de años que se formaron estos volcanes, solo quedan los restos, pero si podrás ver una laguna de origen volcánico.

Tourengänger: Galdo