Lagunas de Cañada del Hoyo.


Publiziert von Galdo , 10. März 2010 um 02:30.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Cuenca
Tour Datum:24 Februar 2010
Wandern Schwierigkeit: T1 - Wandern
Wegpunkte:
Zeitbedarf: 4:00
Aufstieg: 60 m
Abstieg: 60 m
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

En Cuenca, en Cañada del Hoyo hay siete lagunas. Bueno según sus nombres cinco lagunas y dos lagunillos. Tres son redondas,  perfectas y están metidas en un hoyo. La de la Gitana al lado del aparcamiento,  la del Tejo, que tiene un lagunillo al lado con el mismo nombre y la de la Parra. Cada una con un verde diferente.

Otras dos, que son lagunas someras. La Llana y la Laguna de las Cardenillas, esta última tiene un color azulado increíble y tiene también un poco más allá un lagunillo muy gracioso rodeado de vegetación.

Yo en cada una que íbamos viendo, decía, "esta es la más bonita" y seguíamos andando y siempre había una mejor.

Hay que decir que para ver algunas de las lagunas hay que pagar entrada.

También hay un recorrido interesante que está señalizada como Los Torcazos y  lleva por una zona de torcas que son muy curiosas con su bosquecillo en el fondo. También se pueden ver dos torcas que la erosión ha unido, sólo están separadas por unas rocas de caliza que se mantienen en pie como si fueran los pilares de un antiguo puente en ruinas.

A Cañada del Hoyo se llega por la N-420 hacia Teruel, tomando el desvío hacia Cañada del Hoyo. De todas formas esta señalizado el camino que conduce hasta las Lagunas.


Tourengänger: Galdo


Minimap
0Km
Klicke um zu zeichnen. Klicke auf den letzten Punkt um das Zeichnen zu beenden

Galerie


In einem neuen Fenster öffnen · Im gleichen Fenster öffnen


Kommentar hinzufügen»