Pico del Lobo desde La Pinilla

Publiziert von Galdo , 20. Dezember 2009 um 02:33.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Segovia
Tour Datum: 8 Dezember 2009
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche.
Kartennummer:Sierras de Ayllón y Ocejón. La Tienda Verde

El pico del Lobo está en Guadalajara pero vamos a subir por la cara norte por la parte de Segovia. Por la izquierda de la estación de Ski de La pinilla sale un camino carretero que zigzageando montaña arriba lleva a La Cuerda de La pinilla y desde aquí, en un bonito paseo continuando a la derecha por la línea de cumbres enseguida se llega al Pico del Lobo. Pero no se sabe como ni por qué, abandonamos el camino y nos encontramos en un sendero que lleva a las pistas, y aprovechando que todavía no hay nieve, decidimos subir por ellas, comprobamos que no somos los únicos, parece que es bastante popular esta subida, desde luego es la forma más directa. Nosotros rodearemos por detrás el Portillo del Lobo y después seguiremos a la izquierda para llegar a la cima. Durante la subida disfrutamos de una vista aérea de la llanura segoviana, pero cuando alcanzamos la linea de cumbres nos quedamos impactados al descubrir un mar de nubes sobre la vertiente madrileña. Para volver sí lo haremos por el camino, avanzando en dirección al Puerto de La Quesera, desde lo alto podemos ver de donde sale el sendero, que cómodamente nos llevará al punto de inicio de esta excursión.

Tourengänger: Galdo

Pico del Lobo · Galdo