Laguna del Duque -El Torreón - Lagunas del Trampal

Publiziert von Galdo , 28. Juli 2009 um 11:22.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum: 8 Juli 2009
Geo-Tags: E
Strecke:Laguna del Duque -El Torreón - Lagunas del Trampal
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Cabezuela del Valle. Serie L Hoja 13-23

Llegamos por la tarde al pueblo de Solana de Ávila, de donde sale la carretera que nos conduce a la central eléctrica de El Chorro, hay que tomar un desvío a la izquierda y cruzar una verja, se puede pasar con el coche.

Para subir hasta la laguna del Duque, seguimos un recorrido señalizado,  tomando el desvío de la izquierda. En cuanto divisamos la laguna buscamos un sitio para acampar, cenamos y nos dedicamos a contemplar las estrellas. Aunque enseguida se nubla el cielo, no nos importa porque la luna está a punto de salir y su luz ilumina las nubes y se convierte en un verdadero espectáculo.

Al día siguiente tomamos el  camino que bordea la laguna y antes de llegar al final de esta, a nuestra izquierda,  vemos unos hitos que suben  por el arroyo hacia el collado anterior al risco de la Campana, ya en lo alto localizamos una senda en la pradera que avanza rodeando por la parte de atrás el risco de la Campana, vamos ganando altura poco a poco, pero pronto el camino desaparece y nos vemos envueltos en un piornal, avanzamos como podemos y alcanzamos al fin el Canchal del Turmal, nos tomamos un buen  descanso para tomar fuerzas  antes de afrontar la subida al Canchal, esta es la parte más difícil del recorrido, no apta para personas con vértigo, aunque no ofrece complicaciones si estás atento a los hitos, que marcan siempre el paso más fácil.

Seguiremos avanzando hasta alcanzar la portilla de la Talamanca y nos dirigiremos al Torreón que es la cumbre más alta de esta sierra. Después de sacarnos la foto de grupo en la cumbre comemos con vistas valle del Río Cuerpo de Hombre y sin perder más tiempo, porque la vuelta promete ser larga, regresamos sobre nuestros pasos hasta la Cumbre de La Talamanca. Desde esta seguimos por la cuerda en dirección Norte continuamos hasta la Cumbre del Canchal de la Ceja desde donde se puede ver ya el que va a ser nuestro camino de bajada, por Las Lagunas del Trampal, lo haremos por la izquierda del río siguiendo el rastro de un antiguo camino, que está escasamente señalizado con hitos. También se podría seguir un sendero por la otra orilla que quizás resultaría más corto.

Tourengänger: Galdo

Canchal de La Ceja · Galdo