Cabeza Nevada

Publiziert von Galdo , 26. Juni 2009 um 12:01.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:17 Juni 2009
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

Nos situamos en Navalperal de Tormes cruzamos el pueblo y nos dirigimos al otro lado del río. Aquí podemos ver un panel informativo con dos rutas muy conocidas una a la Laguna Grande de Gredos y otra a Cinco Lagunas, nuestra excursión es a Cabeza nevada y discurre a lo largo de La Cuerda del Cervunal, que es la que divide estas dos gargantas. Seguiremos las indicaciones para las lagunas hasta el punto en que se separan, podemos reconocer este sitio por que hay un chozo de piedra nosotros tomaremos la trocha que sube por detrás de este hacia el Cerro de las Peñas. Aunque el camino no está señalizado se distingue con facilidad y nos llevará a las praderas del Cervunal en unas 3h. Aquí encontraremos otro chozo de Piedra, donde podremos descansar a la sombra y tomar algo antes de emprender la dura subida. No sabemos por donde sale el camino hacia cabeza Nevada y encontramos unos hitos que suben por el arroyo, seguiremos por este al principio hasta llegar a la zona en que toda la montaña se convierte en una gran pedrera, y ya poco importa el camino, se trata de ir escalando poco a poco las piedras, cada uno como buenamente pueda, no es que sea complicado  son piedras grandes que no se mueven, la mayor dificultad está en la fuerte pendiente y el calor que hace. En poco más de 2h desde el Chozo del Novillero alcanzamos la cumbre,  y realmente merece la pena el esfuerzo, la vista es grandiosa, además aparecen algunas nubes  nos ayudaran a recuperar las fuerzas, la nubes  y un buen bocata, que ya nos lo hemos ganado.

Tourengänger: Galdo

Puente de Roncesvalles · Galdo