Torrejón

Publiziert von Galdo , 6. Januar 2009 um 11:18.

Region: Welt » Spanien » Madrid
Tour Datum:28 Dezember 2008
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

El Atazar es un pintoresco  pueblo situado en la Sierra Norte de Madrid.

Por detrás de la iglesia, vamos hacia la parte alta del pueblo pasando por una zona de recreo, encontramos un sendero con señales blancas y rojas, siguiendo este  pensábamos ir hasta el pico de La Centenera, pero a medio camino nos encontramos con que estaban realizando una montería y tuvimos que dar la vuelta e improvisar una nueva excursión. Parece no ser esta la mejor fecha para visitar esta zona, después de todo nos encontramos en la Reserva de caza de Sonsaz.

Nos conformamos con subir al Torrejón, que resulta ser un buen mirador. Recorremos la cuerda hacia el Sur y bajando por un cortafuegos divisamos un sendero al otro lado del arroyo que parece dirigirse al pueblo, bajamos hacia este campo a través y así evitamos el regreso por la aburrida pista. Es una pequeña vereda que parece, más bien, frecuentada por animales, incluso encontramos un sitio que parece ser un bañadero de jabalíes.