Hundido de Armallones

Publiziert von Galdo , 16. September 2008 um 13:27.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Guadalajara
Tour Datum: 2 September 2008
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

El Hundido de Armallones es uno de las excursiones más bonitas que podemos hacer por el Río Tajo. Nos encontramos en el pueblo de Ocentejo.  El recorrido discurre por una pista,  que a veces nos lleva por el alto de los cantiles, desde donde podemos observar el accidente geológico que da nombre al lugar, unos grandes bloques de roca caliza en el cauce del río, fruto de un desprendimiento que tuvo lugar en el S XVI . Otras veces el camino nos acercará al curso del río donde podemos disfrutar de las maravillosas pozas de aguas verdes que se forman en el Tajo. La pista nos conduce hasta las ruinas de La Salinas de La Inesperada,  que se dedicaba a la extracción de sal gema, y efectivamente podemos ver aflorar este mineral en algunas partes del camino. A partir de aquí se puede continuar, si se quiere, siguiendo un pequeño sendero por la orilla del río.