Excursión Alto de MIfafi / Pico Piedras Blancas

Publiziert von maelo , 15. April 2011 um 18:22.

Region: Welt » Venezuela » Mérida » Sierra de la Culata » MiFafi » Alto de MIfafi
Tour Datum:22 August 2009
Geo-Tags: YV

En el Parque Nacional Sierra de La Culata, en el Estado Mérida se puede realizar un maravilloso trekking a la cumbre más alta del parque: El Pico Piedras Blancas a 4736 metros sobre el nivel mar. Esta ruta se caracteriza por la altura a la que se comienza a subir (3.650 mts) y la maravillosa vista del páramo en todo su esplendor. Esta excursión se puede realizar en dos o tres días dependiendo de las condiciones físicas de los participantes y de las condiciones climáticas.

El punto de partida es en el Caserío de Mifafí, ubicado a 3.650 msnm. Aquí se encuentra la Estación Experimental del Centro de Repoblación y Conservación de Cóndores de la Cordillera. Existen varias vías para llegar, dependiendo del sitio donde uno se encuentre. Desde Mérida se toma la trasandina y entre Apartaderos y el Pico El Águila está el letrero que indica el Valle de Mifafí y los cóndores.

Desde Valera: Después de pasar el Pico El Águila (la cota de carretera mas alta de Venezuela con 4.118 msnm) y comenzando a bajar a Mérida, en una curva se consigue el letrero del Valle de Mifafí. Desde Barinas: después de pasar la Laguna Mucubají se llega al pueblo de Apartaderos, en este punto hay que tomar el desvío hacia el Pico El Águila.