Río Escabas.


Publiziert von Galdo , 7. September 2010 um 13:09.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Cuenca
Tour Datum:31 August 2010
Wandern Schwierigkeit: T2 - Bergwandern
Wegpunkte:
Zeitbedarf: 6:00
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:563 Priego y 564 Fuertescusa I.G.N.

La Serranía de Cuenca es un lugar sorprendente, lleno de paisajes de gran belleza, cada vez que vamos encontramos un lugar más bonito.

En esta ocasión fuimos hasta el Río Escabas. Se llega hasta este precioso paraje desde Cañamares, tras pasar el camping se toma un desvío a la derecha en dirección a Fuertescusa.

El recorrido empieza en La Puerta del Infierno, que son tres pequeños túneles seguidos que encontramos antes de llegar al pueblo y concretamente la senda sale de entre los dos primeros túneles. Esta ruta está especialmente recomendada para el verano ya que el camino vadea el río en varias ocasiones.

Empezamos cruzando un pequeño arroyo y luego cruzaremos el propio Escabas para incorporarnos al camino que remonta el río por su margen izquierda. El proximo vado se encuentra donde parece que se bifurca el río. Tendremos que cruzar el río varias veces más pero esto no presenta ninguna dificultad, no hay mucha profundidad donde están los vados y es muy refrescante, es aconsejable llevar unas chanclas para no lastimarnos en las piedras del fondo, que aprovecharemos también para bañarnos en cualquiera de las numerosas pozas de aguas verdes transparentes.


 


Tourengänger: Galdo

Galerie


Slideshow In einem neuen Fenster öffnen · Im gleichen Fenster öffnen

T1
8 Aug 07
Hoces del Río Cuervo · Galdo

Kommentar hinzufügen»