Circo de Gredos desde el Morezón (2392 mts)


Publiziert von Michaval , 5. Januar 2012 um 20:46.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:25 Dezember 2011
Wandern Schwierigkeit: T4+ - Alpinwandern
Hochtouren Schwierigkeit: L
Zeitbedarf: 5:00
Aufstieg: 642 m
Abstieg: 642 m
Strecke:Plataforma de Gredos - Morezón - Plataforma de Gredos
Zufahrt zum Ausgangspunkt:En coche desde Hoyos del Espino
Zufahrt zum Ankunftspunkt:La ruta en invierno es fácil pero requiere crampones o raquetas pues está con nieve casi todo el camino y dependerá de la temperatura para emplear estos accesorios. No es necesario piolet y basta con unos bastones.
Kartennummer:ING 577

Con muy buen tiempo y nieve dura, celebramos la Navidad en la cumbre del Morezón. Esta cumbre abre o cierra el Circo de Gredos. Subimos desde la Plataforma (1750 mts) donde dejamos el coche y con paso tranquilo pero sin pausas, en unas tres horas llegamos al Morezón, donde se divisa una de las mejores vistas de estas montañas. A pesar de la hora (13 horas) la luz era buena por estar el Sol muy bajo, proporcionando buenas sombras y luces que dan mayor relive.
Hay dos rutas posibles. La primera y es la que hicimos nosotros, se sube al cerro de la Cagarruta y después tirar a la derecha cruzando un collado y subir al pico directamente. La segunda es por el camino de la Laguna y en la cuerda, seguir esta hasta la cumbre. Excursión fácil y muy satisfactoria. En invierno ir equipados contra el frío y la nieve.

Tourengänger: Michaval


Galerie


In einem neuen Fenster öffnen · Im gleichen Fenster öffnen


Kommentar hinzufügen»