Cueva Valiente

Publiziert von Galdo , 20. März 2009 um 11:25.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum: 4 März 2009
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

En la cumbre de Cueva Valiente(1903) hay un refugio que sabemos que está en buenas condiciones para pasar una noche de invierno. Llegamos justo al anochecer y ascendemos rápidamente a la cima. El paisaje es espectacular, al principio hay unas nubes bajas de las que sobresalen solamente las  cumbres y después se va despejando y se descubren  todos los pueblos de La Sierra iluminados.

Esa noche se levanta un viento muy fuerte y por la mañana nos quedamos en el refugio, pero como no remite el temporal  y además empieza a nevar decidimos bajar hacia el valle  dirigimos al pueblo de Santa María de la Alameda y allí, donde el tiempo cambia completamente y el viento no se nota improvisamos una nueva excursión. Desde el barrio de La estación nos dirigimos hasta la Colonia El Pimpollar y antes de la urbanización hay un aparcamiento del que sale un camino hacia el puente del tren y que luego baja hasta el río Cofio.