Puerto del Arenal

Publiziert von Galdo , 10. März 2009 um 16:44.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:25 Februar 2009
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

Tras pasar la noche en el refugio de La Ortiga nos ponemos en camino. Partimos del Collado de La Centenera que se encuentra en la carretera que va desde El Arenal a Cuevas del valle. Nuestro recorrido coincide en su primera parte con un sendero señalizado PR-AV 15, La Senda de La Rubía que lleva hasta el Puerto del Pico. Al llegar al refugio de las campanas abandonamos esta senda y tomamos un sendero que sale a la izquierda. Es un antiguo camino, que en algunas partes conserva su empedrado original, y nos conduce casi sin esfuerzo hasta el Puerto del Arenal.

Una vez en el puerto se podría continuar el camino bajando por la vertiente norte hasta el pueblo de Navarredonda de Gredos. Nosotros decidimos continuar avanzando por la cuerda en dirección al Puerto de La Cabrilla para obtener mejores vistas de las cumbres de Gredos, porque tenemos que regresar al punto de partida para recoger nuestro vehículo.