Pinar de Navafría

Publiziert von Galdo , 3. Februar 2009 um 02:39.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Segovia
Tour Datum:21 Januar 2009
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Sierra Norte. La Tienda Verde

Llegamos a Navafría y estaba todo nevado, así que abandonamos el coche en el pueblo y nos encaminamos hacia el área recreativa de El Chorro. Siguiendo las señales subimos hasta la cascada que en esta época está congelada y es un bonito espectáculo. Hacemos allí una parada para tomar algo y de repente vemos una nutria que sale de debajo del agua y correteando por encima del hielo atraviesa la charca y desaparece por el otro extremo. Esto es algo excepcional, en todos los años que llevamos recorriendo La Sierra de Guadarrama nunca habíamos visto ninguna, y claro, hacer la foto ya sería pedir mucho.

Seguimos con nuestra caminata, ascendiendo campo a través por la ladera izquierda de la cascada hasta alcanzar el Mirador de Cebedillas. Continuaremos por la pista forestal hasta llegar al refugio de La Fragua donde nos resguardamos para comer, y como encontramos leña seca podemos incluso hacer un fuego para calentarnos.

Cuando empieza a oscurecer seguimos bajando por la pista que nos llevará en poco más de una hora de vuelta al pueblo.

Tourengänger: Galdo