San Lorenzo


Publiziert von Galdo , 28. Oktober 2008 um 21:03.

Region: Welt » Spanien » La Rioja
Tour Datum:23 September 2008
Wandern Schwierigkeit: T2 - Bergwandern
Wegpunkte:
Zeitbedarf: 7:00
Aufstieg: 1221 m
Abstieg: 1221 m
Strecke:Prao Tajo - Cabeza Parda - San Lorenzo - Prao Tajo
Zufahrt zum Ausgangspunkt:En coche, hasta San Millán de la Cogolla, una vez allí nos dirigimos hacia el monasterio de Yuso, tomamos un desvío hacia Lugar del Río y continuamos remontando el valle hasta llegar a un refugio.
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Coche
Kartennummer:Hoja 21-11 Ezcaray

 

Queríamos subir a San Lorenzo en La Rioja, pero hacerlo desde Ezcaray por las pistas de esquí no nos parecía muy interesante así que decidimos hacerlo por el Valle del Río Cárdenas,  desde San Millán de La Cogolla.

Fuimos el día anterior,  dormimos en el refugio de Prao Tajo y descubrimos que estábamos en plena berrea del Ciervo. Al día siguiente pudimos ver algunos ejemplares con unas cornamentas impresionantes.

El recorrido sigue la dirección de la pista hasta el portillo de Nestaza pero iremos cortando a través del hayedo por los atajos, después subiremos por la cuerda hasta Cabeza Parda, donde tuvimos la suerte de que se abrió un claro y pudimos contemplar todas las cumbres de La Sierra de La Demanda y de Urbión, descendemos rápidamente hasta el Collado Artaza y un poco más tarde entre nubes alcanzamos la cima de San Lorenzo.


Tourengänger: Galdo

Galerie


Slideshow In einem neuen Fenster öffnen · Im gleichen Fenster öffnen


Kommentar hinzufügen»