El Moncayo

Publiziert von Galdo , 21. Oktober 2008 um 01:50.

Region: Welt » Spanien » Aragonien » Zaragoza
Tour Datum:30 September 2008
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:coche

El Moncayo o San Miguel (2315m) es un monte que emerge solitario en medio de la llanura entre las provincias de Soria y Zaragoza, elegiremos la vertiente aragonesa para realizar la ascensión porque consideramos que es la más bonita. Lo hacemos por Vera de Moncayo buscando las señales que van al Santuario de La Virgen del Moncayo. Una vez situados en el Parque Natural de Moncayo el sendero es evidente y está bien señalizado, la primera parte atraviesa un bonito hayedo y luego un pinar hasta llegar al Santuario, seguimos ascendiendo y en poco tiempo salimos del bosque y divisamos la cumbre del Moncayo y el circo del Cucharón, no nos dirigimos hacia el fondo del circo sino que seguimos la senda que asciende por la  izquierda y subimos rápidamente, agradeciendo  los zigzags que hace el camino pues la pendiente es bastante pronunciada, al alcanzar la cuerda nos espera un bonito paseo con vista aérea hasta la cima. Éramos escépticos pero es cierto se pueden ver Los Pirineos.