Ocejón

Publiziert von Galdo , 19. September 2008 um 13:30.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Guadalajara
Tour Datum:15 September 2008
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Sierras de Ayllón y Ocejón

Valverde de Los Arroyos es uno de los pueblos más bonitos de la denominada arquitectura negra de Guadalajara y también un buen punto de partida para coronar El Ocejón.
 Subiendo hasta el campo de fútbol encontramos el camino que se dirige a La Chorrera de Despeñalagua, es un paraje precioso pero en este mes tampoco se puede esperar ver mucha agua, después tendremos que remontar por la  derecha hasta la parte alta de la cascada para enlazar con la senda que nos conducirá hasta el collado Perdices por una verde ladera tapizada de Gayuba. Desde aquí parte una senda hacia el Pueblo de Majaelrayo, pero tampoco tenemos mucho tiempo y seguimos subiendo por los resaltes rocosos hasta la Cumbre del Ocejón.  Tras decidir que es lo que se ve 360 grados a la redonda regresaremos satisfechos al pueblo  dirigiéndonos hacia el Norte por la loma de la Pineda buscando los hitos que señalan la bajada de nuevo a la cascada.