La Tornera. Sierra de La Puebla

Publiziert von Galdo , 17. Juli 2008 um 02:16.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Guadalajara
Tour Datum: 9 Juli 2008
Zeitbedarf: 2 Tage
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Autobús (Continental Auto). 191 Madrid (Plaza de Castilla) - Buitrago de Lozoya .En Buitrago hay que tomar otro autobús hasta Puebla de la Sierra.
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Autobús (Mancomunidad Sierra del Rincón) hasta Buitrago.
Kartennummer:Sierras de Ayllón y Ocejón. La Tienda Verde

Llegamos por la tarde a Puebla de La Sierra, un encantador pueblo serrano de La Sierra Norte de Madrid, nos proponemos subir hacia La Tornera para pasar la noche. Durante la subida el terreno cada vez se hacía más pedregoso y ya nos estábamos preguntando si íbamos a encontrar un sitio suficientemente llano para instalar la tienda. Al final encontramos en los alrededores de Cabeza Minga un sitio perfecto en una pequeña pradera rodeadas de cantuesos.
Al día siguiente realizamos la ascensión a La Tornera y desde allí decidimos bajar campo a través hacia unas casas que se ven al fondo del Valle, La Vihuela. Pronto nos arrepentimos,  ya que casi no se puede avanzar a causa de la vegetación, tendríamos que haber seguido hacia el Sur un poco más por la cuerda hasta El Alto de Los Cellos, de donde sale un sendero que baja hacia el río. Después de unas horas y unos cuantos arañazos llegamos al río, donde retomamos fuerzas y decidimos emprender el regreso, esta vez sin salirnos del camino,  por La Loma de Los Colladillos, hasta la pista que sube hacia el Pico de Cabeza del Viejo , la subida se hace dura porque hace un sol abrasador, pero en cuanto alcanzamos la cuerda donde pega el aire nos sentimos aliviadas y ya casi sin esfuerzo alcanzamos  El Pinhierro y seguimos por la cima, un par de lomas más y estamos de vuelta en Cabeza Minga y sólo resta la bajada al pueblo.

Tourengänger: Galdo