Los Cerezos del Valle del Jerte

Publiziert von Galdo , 6. April 2008 um 14:01.

Region: Welt » Spanien » Extremadura » Cáceres
Tour Datum: 2 April 2008
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

Salimos del Pueblo de Tornavacas  por el camino de Carlos V (marcas blancas y amarillas), rodeados de cerezos que en esta fecha se encuentran en plena floración, después cruzaremos un castañar, y  al llegar al Puente Nuevo seguiremos nuestra ruta, subiendo hasta las cercanías de una majada, donde tomaremos un desvío por un nuevo sendero, señalizado con marcas blancas y azules, este nos conducirá hasta otro puente, este en la Garganta del Collado de las Yeguas, descenderemos por este arroyo  hasta llegar a un paraje conocido como Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos, donde el agua ha esculpido una serie de pozas muy curiosas en la roca granítica. Después de cruzar el río, continuaremos, sin descender al centro de interpretación, por una pista en dirección al Pueblo del Jerte. Al llegar a este, sin cruzar el puente, buscamos  las señales de un GR (blancas y rojas), que nos llevaran de vuelta a Tornavacas.