Cerro de la Camorca

Publiziert von Galdo , 9. März 2008 um 12:48.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Segovia
Tour Datum: 5 März 2008
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:coche o autobús

Según la previsión meteorológica  se avecinaba un temporal de viento y frío, así que este miércoles decidimos ir al Cerro de La Camorca, donde sabíamos que había un refugio donde poder comer a cubierto. Al final no hizo tan mal tiempo sólo mucho frío, tenemos que agradecer desde aquí a los vigilantes de incendios que habían dejado papel y leña seca y cortada y así pudimos hacer un fuego en la estufa.
La Camorca no es un monte muy alto pero su vista abarca a las cumbres más importantes de Guadarrama, Peñalara, Cabeza de Hierro, Siete Picos, Monton de Trigo, La Pinareja…y al fondo en la planicie se divisa la ciudad de Segovia, un poco màs cerca La Granja y Valsaín, desde donde realizamos la subida, siguiendo el curso del río Eresma y abandonando este antes de su confluencia con el Arroyo del Paular, para seguir campo a través hasta la cumbre.