Pico Buitrera desde el Hayedo de Tejera negra

Publiziert von Galdo , 8. November 2007 um 11:14.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-La Mancha » Guadalajara
Tour Datum: 7 November 2007
Zufahrt zum Ausgangspunkt:coche
Kartennummer:Sierras de Ayllón y Ocejón. La Tienda Verde

El Hayedo de Tejera Negra está situado cerca de la pequeña población de Cantalojas. A pocos minutos de esta encontramos el centro de interpretación del Parque, desde aquí parte un sendero que por el río Lilas conduce hasta el hayedo, pero en este caso decidimos llevar el coche hasta el último aparcamiento ya que nos proponemos subir hasta el pico de La Buitrera.
Comenzamos el recorrido siguiendo la senda oficial del parque, pasando la zona del las carboneras el camino se bifurca, seguimos el de la derecha que lleva a un mirador, a partir de aquí nos adentramos en el bosque, ganando altura y avanzando cada vez  con más dificultad entre las rastreras hayas, conseguimos salir de bosque y casi horizontalmente nos dirigimos hacia el collado de a Buitrera y desde aquí ascendemos cómodamente a la cima.
Para bajar descendemos hacia el collado de las cabras, y bordeando un pinar repoblado el sendero nos lleva directamente a una pista de tierra que nos conducirá otra vez al río Lilas.