Pico del Teide

Publiziert von Galdo , 30. September 2007 um 12:32.

Region: Welt » Spanien » Kanarische Inseln » Santa Cruz de Tenerife
Tour Datum:20 September 2006
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Teleférico del Teide
Zufahrt zum Ankunftspunkt:coche

El teleférico del Teide sube hasta La Rambleta (3550m) Para ascender a la cumbre (3718m) y al cráter se necesita un permiso, que se puede tramitar personalmente en la oficina del parque nacional en Santa Cruz de Tenerife (tel:922290129), o por correo (un mes antes), por fax o correo electrónico (una semana antes).
Para el descenso nos dirigimos al camino del mirador de La Fortaleza, tomamos una desviación a la derecha que nos conduce al refugio de Altavista y a Montaña Blanca.
Al principio la senda discurre entre grandes rocas de lava, que más tarde de convierten en piedra pómez. Al llegar a Montaña Blanca, al final de la ladera del Teide, tomamos el camino de la izquierda que nos lleva, caminando entre lomas de piedra pómez y grandes bombas volcánicas, hasta la carretera, donde habremos dejado un vehículo de apoyo. Nosotros tuvimos la suerte de intercambiar las llaves con un guía que hacía el recorrido en sentido contrario.