Sierra de Gredos. Los Galayos

Publiziert von Galdo , 1. April 2007 um 12:04.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:28 März 2007
Strecke:Nogal del Barranco-La Mira
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche

Por la carretera que sale de Guisando, un típico pueblo muy bien conservado, se va a la Plataforma de Nogal del Barranco. De aquí parte el camino que nos lleva a Los Galayos en unas dos horas y media. Al principio es un camino muy fácil, el sendero está casi todo empedrado, hasta la última parte donde además la pendiente aumenta y empieza la dificultad de recorrido. El sendero nos lleva hasta el refugio Victory (1.950m), un refugio muy sólido que está siempre abierto y que consta de una emisora de radio, porque esta es una zona donde se practica habitualmente escalada. A partir de aquí se sube por la pedrera hasta la cuerda, hasta Los Pelaos y continuando a la Izquierda se llega hasta La mira (2.343 m), su nombre se debe a que en  este torreón existió un telégrafo óptico.