Camino de la Guía.


Publiziert von Galdo , 5. September 2010 um 12:09.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:24 August 2010
Wandern Schwierigkeit: T2 - Bergwandern
Wegpunkte:
Zeitbedarf: 9:00
Aufstieg: 1130 m
Abstieg: 1130 m
Strecke:Bohoyo - Casquero de Peones
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Sierra de Gredos. F.E.M.

En Gredos se conservan antiguos caminos que unen los pueblos de ambas vertientes de la montaña, incluso hay caminos históricos muy conocidos como La Trocha real que cruza la sierra por el puerto de Candeleda o el Camino de Carlos V que une Tornavacas y Jarandilla.

En Bohoyo existe uno de estos caminos tradicionales conocido como Camino de la Guía y que cruzando por el Puerto de Peones conduce a Madrigal de la Vera, en la vertiente Sur de la sierra.

Nuestra ruta llegará solo al Casquero de Peones desde donde ya se divisa el Valle del Tiétar. Salimos de Bohoyo por una pista en dirección Sur que pronto se estrecha y dejando el pinar a la derecha, bordea el Risco Negro y se dirige a la Hoya de los Gamellones, a partir de aquí avanzamos buscando los hitos para no perderlo, está bien señalizado y además se ve que lo han abierto hace poco, lo cual es de agradecer, sino sería imposible avanzar entre los piornos que tapizan las cumbres la montaña.

La peculiaridad de este camino consiste en unos  grandes mojones de piedra que encontraremos a lo largo del camino en la parte alta y que al parecer servían para orientarse  en días de niebla. Lo mejor es que en días despejados también sirven de sombra, así que después de alcanzar nuestra meta que no es sino una loma a pesar de los 2271m, comemos detrás de uno bien grande y volvemos por el mismo camino.

 Tardamos en total nueve horas, incluyendo descansos, superamos 1130m de desnivel sin mucho esfuerzo y disfrutamos de unas impresionantes vistas de la garganta de Bohoyo y las cumbres de Gredos.


Tourengänger: Galdo


Minimap
0Km
Klicke um zu zeichnen. Klicke auf den letzten Punkt um das Zeichnen zu beenden

Galerie


In einem neuen Fenster öffnen · Im gleichen Fenster öffnen

T3
21 Jul 08
Garganta de Bohoyo · Galdo

Kommentar hinzufügen»