Acebal de Prádena

Publiziert von Galdo , 29. April 2010 um 00:26. Text und Fotos von den Tourengängern

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Segovia
Tour Datum: 6 April 2010
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Sierra Norte. Tienda Verde.

La acebeda de Prádena es un sitio interesante para ir a hacer una excursión corta. Se llega desde Prádena, cruzando la carretera que va hacia Segovia y tomando una pista que sale a la izquierda de un área recreativa.

Iremos siguiendo los indicadores que llevan a una cañada y llegamos a una explanada desde donde, mirando a la derecha ya se puede ver un bosquecillo de acebos que se reconocen porque sus hojas brillan al sol.

Es un bosque tupido y sombrío sólo de acebos, con algunos ejemplares realmente impresionantes, y por el medio encuentras claros con hermosas praderas recónditas donde tumbarte a descansar. Nosotros tuvimos la suerte de ver algunos corzos, aunque lo normal sería encontrar vacas que buscan abrigo o sombra en esta zona. Al salir de la acebeda se puede seguir caminando por una zona de prados donde ya los acebos están mezclados con árboles de todo tipo.