Garganta de Jaranda.


Publiziert von Galdo , 20. August 2009 um 10:29.

Region: Welt » Spanien » Extremadura » Cáceres
Tour Datum:14 Juli 2009
Wandern Schwierigkeit: T2 - Bergwandern
Wegpunkte:
Zeitbedarf: 9:00
Aufstieg: 1375 m
Abstieg: 1375 m
Strecke:Ermita de las Nieves - Cerro del Estecillo - Garganta de Jaranda - Guijo de Santa Bárbara.
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Cabezuela del Valle - Serie L Hoja 13-23. Centro geográfico del ejército.

En El Guijo de Santa Bárbara se encuentra una ermita en la montaña en la que hay un refugio, iremos hasta ella para pasar la noche. Para llegar a la ermita podemos seguir un PR señalizado con marcas blancas y amarillas, lo encontraremos siguiendo una pista que sale de la parte alta del pueblo.

Dormimos placidamente, arrullados por los cencerros del ganado que pasta en los alrededores. Al día siguiente salimos en dirección NE por un camino que va siguiendo una regadera y al llegar al arroyo subiremos campo a través hasta ganar la cuerda. El sendero hace tiempo que ha desaparecido debajo del piornal y es muy difícil avanzar, así que tardamos más de lo previsto en alcanzar el Cerro del Estecillo. Nos tomamos un buen descanso y alegrándonos de no tener que regresar por el mismo sitio emprendemos la vuelta encaminándonos hacia la Portilla de Jaranda. Descenderemos por la garganta del mismo nombre. El descenso de la garganta también se hace más largo de lo que pensábamos, tardaremos unas 4h, pero es un recorrido bonito e interesante, a lo largo del camino iremos encontrando diferentes chozos de pastores y el camino que vamos siguiendo es una antigua trocha que unía las localidades de Jarandilla de la Vera en Cáceres  y Puerto de Castilla en Ávila.

Al llegar al primer puente cruzamos el arroyo y tomamos el sendero señalizado con marcas blancas y amarillas, que remontando por la garganta del Campanario y el arroyo de  Regajoluengo, nos conducirá de nuevo al refugio de la Ermita de Santa María, donde esta mañana hemos dejado algunas cosas para ir más ligeros. Aunque lo que menos apetece ahora es volver a subir hasta la Ermita, merece la pena,  porque este sendero discurre por un paraje realmente impresionante.


Tourengänger: Galdo

Galerie


Slideshow In einem neuen Fenster öffnen · Im gleichen Fenster öffnen

T2
16 Sep 09
Laguna de La Nava · Galdo
T3
28 Jul 08
La Covacha · Galdo

Kommentare (4)


Kommentar hinzufügen

Henrik hat gesagt: Fauna
Gesendet am 20. August 2009 um 10:38
Hallo Galdo

No se puede en español, estoy impresionado por la fauna, especialmente la serpiente. La image con los dos excursionistas en la hierba profunda muestra la altura de crecimiento de estos arbustos o lo que muestra?

Buenas fotos.

Ciao

Henrik


Traducción automática por la herramienta de google

nadirazur hat gesagt: Vaya herramienta!
Gesendet am 20. August 2009 um 12:10
:))

Pero al menos nos permite de comunicar, lo que antes de la era de google fue mucho mas dificil!

Y tiene razon, el estimado Henrik, que las fotos de la fauna son bastante impresionantes ... La sierra de Caceres es un placer para eso ...

Aííí madre ! Cuanta gana tengo de volver a España!

Bueno, espero que el año proximo sea posible ... y qien sabe, tal vez nos encontramos por allí? Tu, sigue caminando y dandonos ganas de ir a ver esos paisajes ...

Un cordial saludo,
Noemi

Galdo hat gesagt: RE:Vaya herramienta!
Gesendet am 22. August 2009 um 10:58
Hola.
La verdad es que está todo lleno de bichos y con la cámara digital es muy fácil hacerles fotos.

Me gusta mucho la montaña, no pienso dejar de ir nunca, sobre todo a la Sierra de Gredos es un lugar muy desconocido y que sorprende mucho.

Saludos.

Galdo hat gesagt: RE:Fauna
Gesendet am 22. August 2009 um 10:37
Hi
It means. The path is no there anymore, try another way.

See you


Kommentar hinzufügen»