Laguna de los Pájaros

Publiziert von Galdo , 20. Mai 2009 um 01:42.

Region: Welt » Spanien » Madrid
Tour Datum:13 Mai 2009
Geo-Tags: E
Strecke:Puerto de Cotos - Peñalara - La Granja.
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Cercanías. C9
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Autobús. La Sepulvedana.
Kartennummer:Sierra de Guadarrama.I.G.N.

Nos acercamos hasta el Puerto de Cotos en el autobús que sustituye la línea C9 de tren, porque al parecer están renovando las vías, no es un mal cambio, se gana tiempo.

Nos proponemos subir hasta la cima de Peñalara, y después continuar por el Risco de Los Claveles y descender hasta La Laguna de Los Pájaros. Este es para mi uno de los lugares más bonitos de toda La Sierra de Guadarrama, esta pequeña laguna al pie del impresionante Risco de los Claveles y con todo el valle del Lozoya al fondo, fue uno de los sitios que más me impresionó cuando empecé a recorrer esta sierra y me apetecía mucho volver. Pero la verdad esta zona de la sierra está ahora demasiado concurrida, así que normalmente procuramos buscar sitios más recónditos.

Decidimos regresar por la vertiente Segoviana, nos encaminamos hacia el Puerto de Los Neveros y allí un tradicional cartel nos indica el camino a seguir para bajar hasta el pueblo de La Granja de San Ildefonso. Una vez allí tomaremos un autobús hasta Segovia.