Laguna del Barco

Publiziert von Galdo , 19. Mai 2009 um 10:46.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:16 Mai 2009
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Coche
Kartennummer:Hoja nº 576. Cabezuela del Valle.

El Puerto de Umbrías se encuentra en Ávila, entre las localidades de Umbrías y Nava del Barco, y de éste parte el camino que nos llevará a La Laguna del Barco, es una ruta señalizada con balizas (PR-AV 36). A pesar de ser bastante larga pues son unos 24 km, es una excursión bastante fácil, la primera mitad del camino discurre por una pista de tierra y ya cuando nos adentramos en la garganta, en las partes más pendientes y pedregosas el camino está cuidadosamente empedrado. La laguna del Barco no es totalmente natural, ya que está represada por un gran muro de hormigón, aunque esto no desluce para nada el precioso valle glaciar en que está ubicada.

Al pie de la laguna hay  un refugio. Sería interesante pernoctar,  para al día siguiente poder ascender hasta La Laguna Cuadrada y hasta la cumbres de La Covacha, y La Azagaya, o incluso visitar las otras lagunas que hay en esta zona y descender por la garganta vecina desde de la laguna de La Nava hasta el pueblo de La Nava del Barco… y así, planeando nuevas excursiones retomamos el camino de vuelta.