Cueva Valiente

Publiziert von Galdo , 6. Januar 2009 um 12:13.

Region: Welt » Spanien » Kastilien-León » Avila
Tour Datum:30 Dezember 2008
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Tren

Tomamos un tren a Segovia y nos bajamos en el apeadero de San Rafael para realizar una clásica marcha “Tres Cumbres”,  que es organizada por el ayuntamiento de El Espinar (Segovia) en el mes de Agosto. Nosotros,  además de la fecha, variaremos un poco el recorrido subiendo por el GR 88 hasta el Collado del Hornillo. Remontando el  arroyo llegamos la carretera que viene de Peguerinos y la tomamos hacia la izquierda, justo antes de llegar a una barrera canadiense, comenzamos la ascensión a la primera Cumbre; Cabeza Líjar. Después de hacer un descanso en el sólido refugio ya que el tiempo no permite disfrutar de las vistas, bajaremos de nuevo hasta el Collado de la Mina y cruzando la carretera nos dirigimos a la segunda cumbre; Cerro de La Salamanca. Seguimos avanzando en la misma dirección, pegados a la valla, que delimita las provincias de Madrid y Ávila, hasta encontrar una señal del GR 88, este nos llevará de nuevo al Collado del Hornillo. Para subir a la última cumbre tomamos un camino que sale en fuerte pendiente en dirección NO, lo abandonaremos al encontrar unos hitos que salen a la izquierda, para atajar así por Peñas Blancas y enlazar con la antigua carretera que sube hasta la cima de Cueva Valiente (1.903). Se agradece encontrar el refugio en perfectas condiciones para poder comer al abrigo. Descenderemos también por la carretera para evitar el viento helado de las cumbres hasta llegar al Collado de La Gargantilla y hacia el Norte sale un camino que baja directamente a San Rafael.

Tourengänger: Galdo

Cueva Valiente · Galdo