Refugio de La Camorca

Publiziert von Galdo , 19. Dezember 2008 um 11:44.

Region: Welt » Spanien » Madrid
Tour Datum:15 Dezember 2008
Geo-Tags: E
Zufahrt zum Ausgangspunkt:Cercanias C9
Zufahrt zum Ankunftspunkt:Cercanias C9

Desde Cercedilla estación nos dirigimos hacia el Cerro de La Camorca (Segovia) para pasar allí la noche en un pequeño pero acogedor refugio. Subiremos hasta el Puerto de La Fuenfría por La Calzada Romana, después continuamos por la pista que va hasta La fuente de La Reina, hay mucha nieve y hace mucho frío pero no nieva. Poco después de la fuente llegamos a una pradera donde comenzamos la subida a La Camorca, poco antes de que anochezca alcanzamos la cima y el ansiado refugio. Al día siguiente nos rodea una intensa niebla y hace un viento helado pero en cuanto descendemos el tiempo mejora un poco y recorremos el camino de nuevo hacia la Fuenfría. Decidimos regresar por el Puerto de Navacerrada, así que descendemos hacia la fuente buscando el Camino Smichdt, tuvimos que ir buscando los círculos amarillos que hay en los árboles porque había tal cantidad de nieve que no quedaba ni rastro de camino. Era bastante difícil avanzar por la ladera nevada y se hizo largo y duro pero mereció la pena el esfuerzo porque estaba todo precioso y hasta llegamos con tiempo para tomar un reconfortante café en el Puerto antes de coger el último tren a Cercedilla.